Skip to content

Unas Marchas de la Dignidad de tod@s y para tod@s

27 marzo, 2014

LOGOMARCHASDesde el Frente Cívico de Tetuán queremos saludar a todos los colectivos que integran la Coordinadora Norte de Madrid de Marchas de la Dignidad, por el trabajo realizado, la solidaridad y unidad popular que se ha logrado y que ha permitido que existiese una coordinación, a nuestro juicio, ejemplar, con los caminantes de la Columna Norte que hicieron todo o parte del camino desde sus territorios (La Rioja, Burgos, Euskadi) hasta Madrid, así como con los colectivos de los distintos pueblos de España, en los que existían diversas sensibilidades identitarias e ideológicas.

Queremos agradecer especialmente a quienes llevaron a cabo las tareas concretas de gestión de alojamientos, organización de actos, coordinación con los territorios, difusión del trabajo realizado, preparación de la intendencia y financiación. Colectivos de los distintos distritos del norte de Madrid (Fuencarral, Tetuán, Chamberí…), de los pueblos del norte de la Comunidad (Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Colmenar Viejo…) y de la Sierra Norte (Torrelaguna, Torremocha…) nos hemos conocido y trabajado juntos, superando diferencias políticas y logrando la necesaria confluencia en el trabajo, dejando claro que aquí lo importante son los objetivos y el caminar hacia ellos con la unidad, sin con ello renunciar a nuestros propios objetivos particulares.

Pero no podemos dormirnos en los laureles, desde el Frente Cívico de Tetuán lucharemos porque este ejemplo de coordinación y de solidaridad que ha sido y es la Coordinadora Norte no sólo se mantenga en el tiempo, ampliándose, sino que se haga extensible al resto de ámbitos del ya considerado “Movimiento de la Dignidad”. Vamos a defender un movimiento unitario, de base, sin exclusiones hacia ningún colectivo político o sindical que firme nuestros objetivos: NO al pago de la deuda, ni un recorte más, fuera los gobiernos de la Troika, pan, trabajo, techo y libertad para tod@s. Queremos un movimiento de amplia base ciudadana, construido de tod@s y para tod@s.

Las personas que integramos el Frente Cívico Somos Mayoría estamos convencidas de que la unidad popular es posible a nivel de todo el Estado, que es viable la confluencia en el trabajo que necesitamos para lograr los objetivos, incidiendo en lo que nos une y no en lo que nos separa. Vamos a luchar para que la ciudadanía podamos constituirnos como sujeto político consciente que conoce y defiende sus derechos.

Anuncios

From → Comunicados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: