Saltar al contenido

¿Quiénes somos?

Frente Cívico-Somos mayoría del Distrito de Tetuán forma parte a nivel regional y estatal del proyecto común de Frente Cívico.

El Frente Cívico no es un partido político ni aspira a serlo. Es un movimiento social y político que nace de la mano de Julio Anguita, pero que ahora está nutrido por miles de personas, y que lo que busca es la unidad de la mayoría social (porque somos mayoría los puteados por la situación actual) en torno a un programa de reivindicaciones concretas que se imponga mediante la lucha cívica.

Queremos crear un poder social, un poder democrático, que se sitúe frente al poder económico y financiero de los bancos y grandes empresas privadas (lo que ahora llaman los mercados), que son los que gobiernan sin ser elegidos ni votados por nadie. Son los bancos, las grandes empresas, las grandes riquezas, las que controlan al poder político que emana del pueblo y lo someten a legislar en beneficio de unos cuantos, en beneficio de los de arriba. Frente a eso queremos luchar con la verdadera unidad de los de abajo para que el poder político legisle y actúe en favor de la mayoría social, parando esta estafa a la que han llamado crisis. No hay salida de ella para los de arriba y los de abajo. Esta es una guerra que van ganando ellos, y ha llegado el momento de decir claramente que o salen ellos, o salimos nosotros.

Presentación del Frente Cívico estatal (19 de septiembre de 2012, Córdoba)
Constitución del Frente Cívico de Madrid (16 de noviembre de 2012, Madrid)
Acto público del Frente Cívico estatalUno [Juan Carlos Monedero], Dos [Victor Ríos]Tres [Julio Anguita] (10 de febrero de 2013, Madrid)

Deja un comentario

Deja un comentario