Saltar al contenido

26 de noviembre MANIFESTACIÓN en Tetuán: ¡Por un barrio digno y limpio!

19 noviembre, 2014

26N_barriodignoLas personas y colectivos que integramos la Coordinadora Norte de Madrid de las Marchas de la Dignidad, estamos inmersos en la organización de la semana de lucha del 24 al 29 de noviembre, en la que se han convocado movilizaciones por un empleo digno, por unos servicios públicos de calidad y el derecho a la vivienda, y contra el pago de la deuda odiosa y la violencia hacia las mujeres, entre otras.

En el marco de esa semana, está convocada una MANIFESTACIÓN en Tetuán el próximo 26 de noviembre a las 19:00 bajo el lema “POR UN BARRIO DIGNO Y LIMPIO”. El recorrido es desde la calle Capitán Blanco Argibay (esquina Paseo de la Dirección) hasta la Junta Municipal de Distrito de Tetuán (c/ Bravo Murillo 357).

Denunciamos:

  • La suciedad generalizada en nuestros barrios tras los recortes en personal de limpieza y las privatizaciones.
  • La venta de viviendas del IVIMA a fondos buitre, cambiando contratos y permitiendo que centenares de familias se queden en la calle o en peligro de desahucio.
  • El abandono total de zonas del Distrito como el Paseo de la Dirección, creando el Ayuntamiento y Dragados graves perjuicios a vecinas y vecinos de la zona.

Salimos a la calle porque nos encontramos ante una situación límite, de emergencia social, que sólo puede cambiarse mediante la respuesta colectiva de la mayoría social trabajadora. Nos quitan nuestras casas, nos dejan sin empleo y nos obligan a marcharnos al extranjero para buscarnos la vida. Todo ello mientras recortan en sanidad, educación, servicios públicos esenciales como la limpieza o la dependencia, favoreciendo a intereses privados. La estafa bancaria de las preferentes y la estafa hipotecaria, perpetrados por las instituciones al servicio de grandes empresas, la estamos pagando la mayoría social, todo en nombre del pago de una deuda ilegítima y odiosa que no ha contraído la ciudadanía.

¡Ya está bien! Tras juntarnos un millón y medio de personas el 22 de marzo en Madrid no nos hemos parado y seguimos organizándonos. En medio de la semana de lucha del 24 al 29, en Tetuán tenemos una cita importante, para que los responsables nos escuchen. Llamamos al vecindario de Tetuán a implicarse activamente en esta y otras movilizaciones. Seguimos exigiendo que se vayan los gobiernos que recortan y colaboran con las políticas de la Troika.

PAN, TRABAJO, TECHO… DIGNIDAD

SEGUIMOS EXIGIENDO:
• No al pago de la DEUDA: ilegal, ilegítima y odiosa
• Derecho a VIVIENDA para tod@s
• Empleo DIGNO con DERECHOS o Renta básica
• Servicios públicos para todas las personas

Fuente: http://coordinadoranortemadrid22m.wordpress.com/2014/11/19/26-de-noviembre-manifestacion-en-tetuan-por-un-barrio-digno-y-limpio/

From → Movilizaciones

Deja un comentario

Deja un comentario